martes, 29 de septiembre de 2015

Educare y Edúcere.


La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo.

También puede definirse como el proceso de facilitar el aprendizaje. Conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas las cuales también son transferidos a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación.
La educación no solo se produce  mediante la palabra, está presente en todas las acciones, sentimientos y actitudes. Generalmente, la educación se lleva a cabo bajo la dirección de los "profesores". Cualquier experiencia que tenga un efecto formativo en la en que uno piensa, siente, o actúa puede considerarse educativo.

Dentro de la etimología encontramos varios niveles de la que llamamos hoy educación:
  • Educare: es el tipo de educación que consiste en criar, alimentar. Socializar y adaptarse al medio social. Idea de moldeamiento, instrucción. 
  • Edúcere: hace salir la idea de desarrollo, de dentro a fuera, y el desarrollo de capacidades, el perfeccionamiento; es decir, como el niño nace con la capacidad de convertirse en adulto. 

Esto nos hace plantearnos: ¿Qué es para nosotros la Educación

Desde mi punto de vista es una forma de enseñanza de comportamiento y conocimientos, según se van desarrollando nuestras capacidades morales y    mentales.


Por tanto creo que, mi definición personal de educación se asemeja a la edúcere ya que habla y tiene la idea de desarrollo de capacidades.

Tras la búsqueda de más información sobre estos niveles de educación, podemos hacer Educare vs Edúcere:



No hay comentarios:

Publicar un comentario