viernes, 13 de mayo de 2016

Gracias Tendencias Contemporáneas de la Educación

Acabamos de terminar las clases, pero queda la etapa más dura que es la superación de todos los exámenes ordinarios y presentaciones de portafolios.
Por tanto hemos puesto y final (en parte) a la asignatura de Tendencias Contemporáneas de la Educación. Era una asignatura totalmente nueva para mí y me creó mucha inseguridad por dos partes: no sabía qué tipo de temario se impartiría en ella y el gran uso de las nuevas tecnologías (TIC) que íbamos a hacer en esta asignatura. Respecto a mi “primera inseguridad”, he de decir, que he adquirido nuevos y más conocimientos de hechos, personajes y etapas de la historia que ya conocía. Por ejemplo: todos mis compañeros y yo teníamos una pequeña base sobre la época de la Ilustración y sus principales personajes como: Jovellanos, Carlos III, Campomanes, Conde de Cabarrús, entre otros. Pero no sabíamos las repercusiones de cada una a la hora de referirse a la Educación, las cuales nos ha hecho aprender cómo ha evolucionado el sistema educativo. Con esto último también me quiero referir a que, en esta asignatura de Tendencias Contemporáneas de la Educación, hemos podido aprender las diferentes leyes y el tipo de Educación que ha habido en España desde el siglo XX: Ley de Instrucción (Ley Moyano) 1857, Ley de Enseñanza Primaria (1945), Ley General de Educación (1970), Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (1990), Ley Orgánica de Educación (LOE) 2006 y Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (2013)… y muchas cosas más.


Y respecto a mi segunda inseguridad, el poner en práctica las nuevas tecnologías, también ha decrecido. Durante todo el curso he llevado a cabo trabajos, proyecto, mis portafolios personal y búsqueda de información en las que tenía que hacer uso de las TIC. Es verdad que he aprendido muchas cosas  respecto a programas de presentaciones y de editación como: power point, videoscribe, wik, blogger, prezzi, photoscape, moviemaker… todo esto me ha ayudado a ponerlo en práctica con otras asignaturas del mismo curso y que por supuesto me servirán para los años posteriores del grado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario