Acabamos de
terminar las clases, pero queda la etapa más dura que es la superación de todos
los exámenes ordinarios y presentaciones de portafolios.
Por tanto hemos
puesto y final (en parte) a la asignatura de Tendencias Contemporáneas de la
Educación. Era una asignatura totalmente nueva para mí y me creó mucha inseguridad
por dos partes: no sabía qué tipo de temario se impartiría en ella y el gran
uso de las nuevas tecnologías (TIC) que íbamos a hacer en esta asignatura.
Respecto a mi “primera inseguridad”, he de decir, que he adquirido nuevos y más
conocimientos de hechos, personajes y etapas de la historia que ya conocía. Por
ejemplo: todos mis compañeros y yo teníamos una pequeña base sobre la época de
la Ilustración y sus principales personajes como: Jovellanos, Carlos III,
Campomanes, Conde de Cabarrús, entre otros. Pero no sabíamos las repercusiones
de cada una a la hora de referirse a la Educación, las cuales nos ha hecho aprender
cómo ha evolucionado el sistema educativo. Con esto último también me quiero
referir a que, en esta asignatura de Tendencias Contemporáneas de la Educación,
hemos podido aprender las diferentes leyes y el tipo de Educación que ha habido
en España desde el siglo XX: Ley de Instrucción (Ley Moyano) 1857, Ley de
Enseñanza Primaria (1945), Ley General de Educación (1970), Ley Orgánica de
Ordenación General del Sistema Educativo (1990), Ley Orgánica de Educación
(LOE) 2006 y Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (2013)… y
muchas cosas más.
Y respecto a mi
segunda inseguridad, el poner en práctica las nuevas tecnologías, también ha
decrecido. Durante todo el curso he llevado a cabo trabajos, proyecto, mis
portafolios personal y búsqueda de información en las que tenía que hacer uso
de las TIC. Es verdad que he aprendido muchas cosas respecto a programas de presentaciones y de
editación como: power point, videoscribe, wik, blogger, prezzi, photoscape,
moviemaker… todo esto me ha ayudado a ponerlo en práctica con otras asignaturas
del mismo curso y que por supuesto me servirán para los años posteriores del
grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario